Nuestra Historia

La uechile posee sus cimientos hace más de 1200 días, exactamente en esta publicación del primero de sus rectores RAAX

Luego le sucedieron otros nombres, como el de tiendetumano, 0ronx, Shipamogli o Skull Kraken, y por supuesto debido a la gran carga de trabajo que la institución supone, existen extensos períodos de inactividad.

Particularmente en el 2012 el Rector 0ronx la mantuvo en pie durante más de 5 meses, con esfuerzo y la ayuda de muchos jugadores, un financiamiento privado y su completo tiempo para formar a los nuevos.

La nueva Uechile, aquella que seguro tu conocerás bajo el alero de Módulos en formato de prezi, nace con el deseo de Psique Eros, de mantener en pie a la institución tras ser él uno de sus últimos tutores , cuando 0ronx decidió cerrarla a finales de noviembre. Observando como muchos jugadores no lograban desarrollarse a cabalidad, en enero de 2013, gracias a la ayuda financiera de Kensan que le patrocinio, y el apoyo del gobierno de Sanscoeur y posterior el de Khioz, renovó todo el sistema, llamó a ex-alumnos como tutores y colocó otra vez en marcha a la institución.

Tras un altercado por la propiedad de la Organización que le permite poseer un marco de institución a la Universidad, entre el rector y el presidente Alessandri, bajo el hecho de ser un ente Privado, debido al carácter de sus fondos, Psique Eros, siendo congresista, crear la ley de la Uechile y su financiamiento, esto le otorga su autonomía de decisión, la organización, una suma estable de dinero por parte del estado y una legislación que vuelve el cargo de administrador de la entidad como un acto democrático de meritocracia obtenerlo(Concurso Público).

Así, los meses pasan, siendo su administración parte del mutuo apoyo de diversos jugadores, estado Psique Eros, luego Kondor Negro, nuevamente Psique Eros y actualmente Fcaballeros y Cleptom, como sus rectores.

 

 
Contáctanos-IRC